Cabello

Las principales dudas que tienes sobre el cabello

son muchas las dudas que tienes sobre el cabello.
Las principales dudas que tienes sobre el cabello

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Se cae, está menos fuerte, lo lavo mucho o poco, el acondicionador me lo engrasa… son muchas las dudas que tienes sobre el cabello. Y debemos esclarecerlas.

Aquí van algunas preguntas y respuestas para que no vayas a ciegas.

¿El estrés nos repercute en la salud del cabello?

No gestionar bien el estrés hace que la salud de la piel y el cabello se resientan. De manera que puede incidir en que este se encuentre más sano o menos, o se caiga menos y se encuentre menos fortalecido.

¿Con qué frecuencia nos lavamos el pelo?

Hay quien cree que lavarse el cabello todos los días es favorable, pero al parecer no es del todo saludable. Ahora bien otros estudios indican que la frecuencia en el que nos lo lavamos poco tiene que ver con la salud del pelo.

¿Qué productos son necesarios?

Debemos utilizar un buen champú, ahora bien, debe ser el establecido y necesario para nuestro cuero cabelludo.

Para limpiar las impurezas del cabello no estaría mal usar un peeling una vez cada dos semanas. También hay que tener en cuenta los acondicionadores, sprays reparadores y otros para mantener una buena salud del cabello.

Si nos cortamos el pelo más veces crecerá más

Esto depende porque puede tratarse de un falso mito. Es verdad que si saneamos el cabello es entonces cuando está más fuerte y vigoroso , y claro se supone que el cabello estará mejor y seguirá creciendo. Hemos esclarecido las dudas sobre el cabello.

¿Por qué se nos cae el pelo?

A algunas personas se les cae más que a otras. Esto depende de muchos factores, y una gran mayoría se deben a tipo hormonal. Ahora bien, los especialistas diferencian entre la caída de cabello y la calvicie, que son dos cosas diferentes.

¿Debemos cambiar de champú?

Según los profesionales, podemos seguir usando el mismo champú, lo que pasa que cada pelo es distinto y en función de esto irá mejor un tipo u otro. Si notamos que el producto no nos va bien, entonces hay que cambiar pero siempre dentro de productos que nos dan calidad.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias